Agencia panameña de viaje fomenta turismo de salud a Cuba

02 de Agosto de 2015 7:10pm
webmaster

Las bondades y ventajas del destino Cuba para canalizar problemas de salud serán expuestas en la venidera Feria de Turismo de Panamá a través de la Agencia de Viaje Belraysa, declaró a la prensa, Jorge Guerra.

Para ello, está previsto que visite la nación istmeña uno de los profesionales de Servimed, empresa cubana especializada en la prestación de servicios de salud y calidad de vida para el turismo, precisó el gerente general de la compañía.

"Panamá históricamente ha sido un buen emisor de esta especialidad hacia la Isla, de ahí que la idea nuestra es promocionar todos los servicios de salud, aunque existen unos más atractivos que otros", aseguró.

Entre los tratamientos que más demandan los panameños sobresalen las adicciones, la retinosis pigmentaria y el cáncer, además de las rehabilitaciones, debido a la calidad y los precios razonables con respecto a otros similares, acotó.

Sobre el tema, Guerra agregó que en cualquier país, el producto que más se vende es el más deficitario.

Este es el caso de Canadá, nación que a pesar de su desarrollo resulta el primer emisor de cirugía estética hacia Cuba como resultado del déficit de salones, pues el Estado prioriza las operaciones con más demanda y necesidad en la población, explicó.

A esto se suma el encarecimiento y la falta de especialización entre los médicos para realizar este tipo de intervención quirúrgica, además del cumplimiento por parte de los especialistas de los protocolos médicos establecidos, sobre todo durante el proceso postoperatorio, apuntó.

Fundada en 2010, Belraysa es la única Agencia de Viaje en la nación istmeña especializada en el destino Cuba, particularmente en el turismo de evento y de salud, aunque prevén abrirse pronto al mercado panameño y nicaragüense.

Guerra adelantó que como representantes en Panamá de la agencia cubana de turismo cultural Paradiso, proyectan abrir en esa ciudad una Academia de Arte y Cultura de conjunto con la Universidad del Arte Ganexa, que movería a profesores y estudiantes en ambos sentidos.

Queremos traer especialistas cubanos a impartir clases aquí, además de promover eventos culturales como los festivales del Caribe, Danzón y Boleros de Oro, subrayó.

Por tercer año consecutivo, Belraysa participará en la Feria del Turismo de Panamá, donde estará presente, además, el Ministerio del Turismo de Cuba.

Entre las actividades sobresalen la venta de paquetes turísticos como parte de la campaña Auténtica Cuba, además de promocionar ese destino caribeño durante la Noche Cubana. (Con información de PL)

Back to top