Aeropuerto JFK de Nueva York suspende sus operaciones por tormenta

04 de Enero de 2018 3:35pm
editor
Aeropuerto JFK de Nueva York  suspende sus operaciones por tormenta

El aeropuerto JFK, que sirve a Nueva York y uno de los puntos principales de entrada a Estados Unidos, anunció este jueves que canceló todos sus vuelos debido al temporal de nieve que sufre la ciudad y sus alrededores.

En un mensaje en Twitter, la terminal aérea dijo que la cancelación de todos los vuelos se debía a los fuertes vientos y a la nieve, y pidió a los pasajeros que contacten a las líneas aéreas para reprogramar sus vuelos.

Flight activity at #JFK is still temporarily suspended due to weather conditions. Travelers are urged to contact their carrier for updates on resumption of service today (January 4) and tomorrow (January 5). #Kennedy #Winterstorm #Grayson #Blizzard2018 pic.twitter.com/pHOESKBfa2

— Kennedy Airport (@JFKairport) 4 de enero de 2018

 

De acuerdo con el sitio FlighAware, que mantiene información actualizada sobre los aeropuertos de Estados Unidos, han sido cancelados 590  vuelos con destino u origen JFK ,

Según estos datos publicados hasta las 15:00 horas de este jueves, el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, había cancelado hoy 1005 vuelos, y la terminal de vuelos nacionales de LaGuardia 697.

En principio, las autoridades de Nueva York no han interrumpido el servicio del metro suburbano de la ciudad, que usan a diario millones de personas, y tampoco en las líneas férreas de las cercanías, aunque hay notables retrasos.

Por otra parte, tres vagones de un tren que conectaba a Miami y Nueva York descarrilaron anoche en la ciudad de Savana, en el estado de Georgia, a causa del temporal que afecta también a esa región de Estados Unidos.

Aunque en el tren viajaban 311 pasajeros, además de los operarios, no se reportaron heridos, según informó un portavoz de la firma Amtrak.

 

Back to top