Aeropuerto Internacional Princess Juliana reabre después de los huracanes

09 de Octubre de 2017 6:11pm
coordinador
Aeropuerto Internacional Princess Juliana reabre después de los huracanes

Después de los daños sufridos durante el huracán Irma y el huracán José en septiembre de 2017, el Aeropuerto Internacional Princess Juliana (SXM) en St. Maarten reabrirá para vuelos comerciales el 10 de octubre de 2017.

SXM es un aeropuerto crítico para gran parte del Caribe, y su regreso al servicio activo traerá la tan necesaria ayuda y el turismo de vuelta a St. Maarten, así como las islas vecinas.

Delta Airlines, Seaborne, Pawa Dominicana, Insel Air y Winair reanudarán su servicio en SXM el 10 de octubre. Seaborne compartirá código con American Airlines, JetBlue y Delta. Aerolíneas adicionales anunciarán su servicio en los próximos días.

"Mientras que los daños a nuestro aeropuerto son extensos, estamos increíblemente complacidos con el progreso hecho para repararlo", dijo el Director de Turismo Rolando Brison. Santo Maarten es una isla amigable y resistente, y estamos emocionados de compartir nuestra isla con el mundo una vez más ". El aeropuerto se reabrirá en un enfoque gradual.

Los empleados de SXM y voluntarios han trabajado incansablemente, su dedicación que se tradujo en la reapertura de las dos terminales más pequeñas del aeropuerto. La terminal principal está actualmente en reparación, y su reapertura se prevé a mediados de 2018.

"Mis amigos, confíen en el proceso", dijo la ministra de Turismo, Mellissa Arrindell-Doncher, en un comunicado oficial. "La adversidad da vida a la oportunidad y la lucha construye el carácter: St. Maarten subirá de nuevo, mejor y más fuerte.

Situado en el extremo norte de las Antillas Menores, 37 millas cuadradas de la isla tiene 37 playas impresionantes y es el hogar de muchas atracciones históricas y familiares. El aeropuerto internacional Princess Juliana ofrece servicio aéreo directo de las principales ciudades de los Estados Unidos y Canadá.

Para más información sobre St. Maarten, visite el sitio oficial de la Oficina de Turismo de St. Maarten en www.VacationStMaarten.com.

Back to top