Aeropuerto internacional de St Maarten se beneficiará con inyección de más de 130 millones de dólares

15 de Enero de 2013 1:19pm
webmaster
Aeropuerto internacional de St Maarten se beneficiará con inyección de más de 130 millones de dólares

El aeropuerto internacional Princess Juliana, uno de los más importantes del Caribe y famoso por los impresionantes aterrizajes debido a su singular ubicación, será beneficiado con un programa de mejoras y expansión valorado en 132 millones de dólares.

En rueda de prensa en Nueva York, ejecutivos del Princess Juliana precisaron que el centro de la inversión estará en la rehabilitación de la pista, la construcción de nuevas y eficientes pistas de rodaje, la ampliación de la plataforma para que pueda acomodar a más aviones y la adquisición de propiedades cercanas.

En conjunto, esas mejoras posibilitarán un incremento de al menos 3,5% en el tráfico aéreo de St. Maarten, adelantó la directora ejecutiva del aeropuerto, Regina LaBega, quien precisó que a lo largo de los tres años previstos para las obras no se prevén interrupciones de las operaciones.

Todo el trabajo está planificado para comenzar luego del último vuelo del día y concluir antes de la primera operación de la jornada siguiente, explicó, y destacó que ello permitirá “lograr una transición sin tropiezos hacia un nuevo y mejor aeropuerto”.

Los trabajos deben comenzar el próximo mes de febrero, con las renovaciones en la pista, y se espera estén concluidos en diciembre de 2016.

Back to top