Aeropuerto de Málaga: más accesible de Europa

22 de Febrero de 2017 2:25pm
webmaster
Aeropuerto de Málaga: más accesible de Europa

Una vez que hemos hecho las maletas y nos aseguramos de llevar encima los billetes, sólo queda salir en dirección al aeropuerto. Pero ese trámite no siempre es sencillo. Ya por distancia ya por malas comunicaciones, a veces llegar a un aeropuerto se convierte en el peor prólogo a un viaje.

Puestos juzgar la accesibilidad de los aeropuertos, el de Málaga sale ganando. Según el estudio Aeropuertos más accesibles en Europa elaborado por la plataforma de viajes GoEuro, el aeropuerto Málaga-Costa del Sol es el más accesible de Europa, con una puntuación total de 99,9 sobre 100 puntos. El malagueño queda por delante de los principales aeropuertos europeos como son el de París-Chales de Gaulle, Londres-Heathrow o Frankfurt-Main.

Palma está en novena posición, seguido de cerca por El Prat y BarajasEl estudio ha analizado las distintas combinaciones de los medios de transporte de los 30 aeropuertos con más tráfico del Viejo Continente. Se han tenido en cuenta la distancia entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, la duración y el precio para el medio de transporte más rápido y los mismos factores para el trayecto más barato.

Málaga-Costa del Sol es el más accesible y, además, lidera el top 10 de los aeropuertos más cercanos al centro de la ciudad junto con los aeropuertos de Lisboa-Portela y Niza-Costa Azul. En esta clasificación figura también el aeropuerto de Palma de Mallorca, en novena posición. Del resto de aeropuertos españoles, le siguen de cerca el aeropuerto de Barcelona-El Prat y el de Madrid-Barajas. En nueve de los diez aeropuertos coinciden el transporte más rápido con el más barato.

Solo en el caso del aeropuerto de Düsseldorf las combinaciones cambian. Así, el aeropuerto de Düsseldorf encabeza con clara diferencia el ranking de aeropuertos con transporte más rápido al centro de la ciudad y Varsovia el de transporte más barato.

Con información de 20 minutos.es

Back to top