Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas compartirán rutas

08 de Febrero de 2017 3:47pm
webmaster
Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas compartirán rutas

Las compañías Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas anunciaronque a partir del 15 de febrero establecerán un código compartido con el que ofrecerán vuelos entre Buenos Aires, Ciudad de México y Cancún (México).

Con este nuevo acuerdo, los pasajeros de Aeroméxico podrán volar entre la capital argentina y Cancún en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y comercializados por la compañía insignia de México, precisó la empresa mexicana en un comunicado.

Asimismo, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán volar entre Buenos Aires y la Ciudad de México en vuelos operados por Aeroméxico y comercializados por la compañía argentina.

A partir del nuevo acuerdo, los clientes de ambas aerolíneas socias de la alianza aérea global SkyTeam podrán acumular Puntos Premier, tener acceso a las salas VIP de los aeropuertos donde operan ambas empresas y realizar la documentación hasta su destino final.

El director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, dijo que “este acuerdo de código compartido responde a la demanda cada vez mayor de pasajeros que visitan el sur del continente tanto de negocios como de placer”.

“Entendemos que hoy en día la palabra clave en la industria aérea moderna es conectividad, por lo que buscamos incrementar la misma a través de alianzas como esta”, añadió.

Aeroméxico cumplirá el próximo 17 de abril su décimo aniversario operando la ruta Ciudad de México-Buenos Aires, en la que ofrece siete vuelos semanales con aviones Boeing 777 (para 277 pasajeros -49 en Clase Premier) y Boeing 787-8 Dreamliner (con 243 asientos).

La compañía mexicana opera más de 600 vuelos diarios y su red de destinos alcanza 45 ciudades en México, 18 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá y dos en Asia.

Back to top