Aeroméxico cancela vuelos

28 de Noviembre de 2017 2:09pm
coordinador
Aeroméxico cancela vuelos

La aerolínea Aeroméxico informó que algunos de sus vuelos presentan demoras y cancelaciones debido a protestas de un grupo de pilotos.

En su cuenta de Twitter, señaló que “durante la mañana del 28 de noviembre algunos de nuestros vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han sido afectados debido a que un grupo de pilotos no se ha presentado a sus vuelos”.

Detalló que la aerolínea se encuentra “brindando las facilidades necesarias para proteger a nuestros clientes y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones”.

Asimismo, agregó que si se tiene algún vuelo con afectación, es necesario comunicarse al teléfono (55) 5133 4000 para conocer detalles.

Llaman a colaborar para la sostenibilidad del turismo en el Caribe

Kingston, 28 nov (PL) El Caribe enfrenta serias amenazas a la sostenibilidad de su producto turístico, advirtió el gobierno de Jamaica a más de mil delegados que asisten hoy a una reunión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Montego Bay.

La señal de alarma fue lanzada por el ministro jamaicano de ese sector, Edmund Bartlett, ante el plenario de la conferencia global de la OMT sobre la colaboración en la promoción del turismo, auspiciada por el gobierno del país anfitrión y los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo.

Según el titular, la cita de la OMT tiene lugar en el momento apropiado y constituye una respuesta a los asuntos emergentes que amenazan a esa rama de la economía en el Caribe, región afectada en septiembre pasado por los huracanes Irma y María.

Esos fenómenos causaron severos daños en 13 países del área dependientes en buena medida del turismo, en especial San Martin, Anguila, Dominica, Barbuda, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Turcas y Caicos, República Dominicana, Puerto Rico, Haití y Cuba.

El ministro jamaicano expresó su seguridad en que la conferencia de Montego Bay adoptará una agenda global para avanzar hacia una colaboración dirigida a mitigar los riesgos y a estrechar la resistencia frente a los retos que enfrenta el sector.

Al respecto, destacó la importancia de llegar a consensos acerca de las estrategias necesarias para establecer una posición global del turismo como catalizador de un crecimiento económico inclusivo y sostenible para la subsistencia, el medio ambiente y el desarrollo económico.

El sector debe generar no solo prosperidad para los dueños de grandes hoteles y los suministradores de servicios, sino también contribuir a la preservación de los recursos naturales y culturales de las islas caribeñas, puntualizó.

Y también tiene que reforzar los lazos con otras ramas de la economía, en particular el agrícola y el manufacturero, así como incrementar los beneficios a favor de las comunidades y habitantes locales, concluyó.

En el primer semestre de 2017 y antes de los desastres provocados por los huracanes, el Caribe recibió 16.6 millones de visitantes, 800 mil más que en igual periodo del año anterior, para un crecimiento del 5.2 por ciento, según datos de la OMT.

El encuentro de Montego Bay cuenta con la participación del presidente dominicano, Danilo Medina y el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, el titular de la OMT, Taleb Rifai, y altos ejecutivos de los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo y de importantes cadenas hoteleras, líneas de crucero y centros turísticos.

Back to top