Aerolíneas y hoteles muestran resultados positivos en segundo trimestre del 2015

30 de Julio de 2015 9:41pm
webmaster

Durante el segundo trimestre del 2015, las empresas de la BMV relacionadas con el turismo se encuentran entre los 20 mejores reportes, favorecidas por la fortaleza del dólar que derivó en una mayor llegada de visitantes.

La fortaleza del dólar frente al peso se tradujo en una mayor llegada de visitantes extranjeros a México en el trimestre, beneficiando los resultados de grupos aeroportuarios, hoteles y aerolíneas.

De las 144 compañías que cotizan en la BMV, las relacionadas con el turismo se encontraron entre los 20 reportes con mayores incrementos a nivel del EBITDA.

La que lideró los crecimientos en esta partida fue Volaris, con 115 por ciento, mientras que Aeroméxico tuvo un alza 37 por ciento.

“Volaris continua manejando la capacidad doméstica y enfocada en expandir sus rutas internacionales”, a lo que se suman costos más bajos y un entorno de mayor demanda doméstica, consideró Barclays en un análisis reciente.

Grupos hoteleros como Santa Fe, Posadas y City Express tuvieron crecimientos de 58, 52 y 34 por ciento a nivel de flujo operativo, en el mismo orden.

Este desempeño fue motivado por mayores tarifas, aperturas de nuevos hoteles y una mayor ocupación.

Back to top