Aerolíneas rusas analizan sus vuelos a Turquía

11 de Abril de 2017 2:09pm
coordinador
Aerolíneas rusas analizan sus vuelos a Turquía

La institución rectora de la aviación civil rusa Rosaviatsia envió a las aerolíneas nacionales mensajes de advertencia sobre posibles complicaciones para los vuelos chárter a Turquía.

La notificación apenas es una advertencia y en ningún momento estipula una suspensión total de los referidos vuelos, como ya ocurrió en noviembre de 2015, tras el derribo de un bombardero ruso SU-24 por cazas turcos en Siria.

No existe ningún llamado por el momento a prohibir los vuelos chárter, declaró la directora general de Pegas Turistik, Anna Podgornaya, el mayor turoperador de los viajes a Turquía.

Un telegrama del vicejefe de Rosaviatsia, Oleg Klim, señala que las compañías aéreas deberán poner en práctica medidas extras de seguridad, a causa de lo complicado de la situación interna en Turquía.

La disposición aplicada a finales de 2015 por Moscú de suspender el ingreso de mercancías turcas y los vuelos chárter al vecino país causaron pérdidas millonarias al gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

En agosto del pasado año, Erdogan se disculpó públicamente por la muerte de los pilotos rusos y llamó a restablecer los nexos con Moscú, todo lo cual ocurrió después de un intento fallido de golpe de estado de una parte de los militares, según la versión oficial de Ankara.

Para el 28 de agosto de 2016, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, firmó una disposición para restablecer los vuelos chárter, cuya ausencia provocó una caída de casi el 90 por ciento del flujo de vacacionistas rusos a Turquía.

En marzo pasado, las firmas turísticas del vecino país se presentaron en la feria MITT, la mayor de Rusia en la llamada industria sin humo, con un pabellón nacional, en un intento por recuperar este mercado.

Turquía se unió a Irán y Rusia en un esfuerzo mediador para buscar una salida pacífica al conflicto en Siria. Sin embargo, el pasado viernes Estados Unidos atacó una base aérea en ese país, un acto calificado por Rusia de agresión, pero apoyado por Ankara.

Medios de prensa locales consideran que el llamado hecho por el gobierno turco a lanzar más ataques contra la nación levantina, en detrimento del derecho internacional, puede llevar a un nuevo congelamiento de los nexos entre Turquía y Rusia.

Back to top