Aerolíneas que operan en Estados Unidos transportaron más de 800 millones de pasajeros

23 de Marzo de 2014 8:48pm
webmaster

Las aerolíneas con operaciones en Estados Unidos, tanto nacionales como extranjeras, registraron en 2013 un alza de 1,3% en el tráfico respecto a 2013 y transportaron 826 millones de pasajeros, el total más alto desde 2007, informó la oficina de estadísticas del Departamento de Transporte.

De acuerdo con los datos del Department of Transportation’s Bureau of Transportation Statistics (BTS), el resultado total se debió a un incremento de 0,5% en el número de pasajeros domésticos (645,6 millones) y de 4% en el de internacionales (180,4 millones).

Las aerolíneas estadounidenses transportaron un 0,5% más de pasajeros domésticos y 3,3% más de internacionales que en 2012, para un incremento total de 0,9%. El número de pasajeros viajando hacia o desde los Estados Unidos en compañías extranjeras aumentó 4,9% en comparación con 2012.

La tendencia positiva en las cifras de pasajeros internacionales se mantuvo a lo largo del año, con incrementos cada mes durante 2013 respecto a los meses de 2012. Sin embargo, los descensos interanuales en los números de pasajeros domésticos se tradujeron en descensos en los montos totales de viajeros en febrero, abril y noviembre (los únicos períodos de resultados más bajos en ese segmento).

Según los datos del BTS, Delta Air Lines transportó a más pasajeros totales en 2013 que cualquier otra aerolínea estadounidense, algo que ocurrió por cuarto año consecutivo. En cuanto a pasajeros internacionales, United Airlines fue líder entre compañías nacionales y extranjeras por segundo año al hilo.

El aeropuerto de más tráfico de pasajeros en el total fue  Atlanta Hartsfield-Jackson International, mientras que en tráfico de pasajeros internacionales dominó el John F. Kennedy International Airport de Nueva York.
 

Back to top