Aerolíneas desean limitar las mascotas en cabina

30 de Junio de 2018 11:38am
coordinador
Aerolíneas desean limitar las mascotas en cabina

Varias de las principales compañías aéreas estadounidenses han pedido un recorte en el acceso de animales de compaía en cabina. El reclamo fue hecho al Ministerio de Transporte de EEUU pues las mascotas, con el pretexto de proporcionar “apoyo emocional” a los pasajeros, han desborado los aviones, informaron medios locales.

Las compañías norteamericanas aseguran haber experimentado “un crecimiento inquietante en el número de pasajeros con peticiones cuestionables de discapacidad que buscan viajar con animales que sugieren que son necesarios para proporcionar ‘apoyo emocional’”.

Ademas, estos animales “no están entrenados como perros guía (o ni siquiera entrenados para comportarse en espacios públicos como aeronaves o aeropuertos)”, confirma el comunicado.

United y American Airlines encabezan la lista de nueve aerolíneas que presentaron la petición al Gobierno a través del grupo Airlines of America (Aerolíneas de EE.UU.).

De acuerdo con la ley estadounidense, los propietarios de animales, con un certificado de un psiquiatra que acredite su condición, pueden catalogar a sus mascotas como de “apoyo emocional” y así viajar con ellas en cabina de los aviones gratuitamente.

Uno de los reclamos principales es limitar solo a perros esta categoría pues, por ejemplo American Airlines ha tenido que prohibir en sus vuelos hurones, cabras y erizos.

Todo sobre Turismo y Mascotas aquí

Back to top