Aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe crecen durante 66 meses

18 de Abril de 2017 3:30pm
alina
Aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe crecen durante 66 meses

Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 12 millones de pasajeros en febrero (excluyendo el tráfico doméstico en Brasil), lo que representa un incremento del 8,12% más respecto año anterior, informó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

El tráfico (RPK) creció 8,4% y la capacidad (ASK) aumentó un 5,6%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 81,2%, equivalente a 2,1 puntos porcentuales más que en Febrero 2016. De esta manera, las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe alcanzan 66 meses consecutivos de crecimiento de tráfico de pasajeros.

En total, el número de pasajeros transportados por las aerolíneas de América Latina y el Caribe durante el mes de Febrero (incluyendo el tráfico doméstico de Brasil) aumento un 2,5%, alcanzando los 18,7 millones de pasajeros 462.000 pasajeros más que en Febrero de 2016-.

El tráfico (RPK) se incrementó un 4,9% y la capacidad (ASK) creció un 2,6%, aumentando el factor de ocupación al 80,7%, 1,8 puntos porcentuales más que en Febrero de 2016. Las toneladas-kilómetros de carga se redujeron un 5,8% en Febrero de 2016.

DESDE Y HACIA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 1,7 millones de pasajeros desde y hacia la región en Febrero, lo que representa un incremento del 7,2% respecto a 2016.

El tráfico (RPK) creció 5,1% y la capacidad (ASK) creció 3,5%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 81,3%, equivalente a 1,2 puntos porcentuales más que en Febrero de 2016.

ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo) es una organización sin fines de lucro, con aerolíneas miembros representando más del 90 por ciento del tráfico aéreo comercial de la región. ALTA coordina los esfuerzos de colaboración de sus miembros con el fin de facilitar el desarrollo de una industria aérea más segura, eficiente y ecológica en la región de Latinoamérica y del Caribe, para el beneficio mutuo de los miembros de la Asociación, sus clientes y la industria.

Aerolíneas que reportan información: Aerolíneas Argentinas (y Austral), Aeromar, Aeroméxico, Aeromexico Connect, Avianca, Avianca Brasil, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Insel Air, LATAM Airlines Group, Sky Airline y Volaris.
 

*Los siguientes cuadros muestran la evolución del transporte aerocomercial en la región:

 

 


 


 


 


Fuente: portaldeturismo.pe

Back to top