Aerolíneas de EEUU suspenden rutas a Puerto Príncipe en Haití

08 de Julio de 2018 11:26pm
editor
Aerolíneas de EEUU suspenden rutas a Puerto Príncipe en Haití

Las aerolíneas estadounidenses Spirit Airlines, Jet Blue y American Airlines cancelaron sus vuelos a Puerto Príncipe luego de las violentas protestas ocurridas en la capital de Haití y otros puntos del país que han dejado al menos tres muertos.

American Airlines  canceló sus vuelos el sábado debido a la violencia en las calles de Haití que ha dejado al menos tres muertos y decenas de heridos tras la decisión del Gobierno de subir los precios de los combustibles.

Las manifestaciones violentas han supuesto además el incendio de varias estaciones de combustibles, el ataque a varios hoteles y que la capital quedara prácticamente paralizada debido al bloqueo de calles, la quema de neumáticos y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Spirit indicó a través de Twitter que debido a "preocupaciones sobre la seguridad" tras los disturbios la compañía decidió suspender temporalmente el servicio a Puerto Príncipe.

"Nos disculpamos por los inconvenientes que esto ha causado, pero la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es primordial", indicó la aerolínea.

Por su parte, Jet Blue indicó que debido a los "disturbios civiles" que se han registrado en el país decidieron cancelar los vuelos a Puerto Príncipe tanto este viernes como el sábado..

Las compañías aéreas no han marcado una fecha para retomar las rutas con el país caribeño.

Ante estas revueltas, el primer ministro haitiano, Jacques Guy Lafontant, revocó la medida de alza a los combustibles tras llamar a la calma a la población.

Back to top