Aerolíneas chinas interesadas en aterrizar en Panamá

06 de Octubre de 2017 9:44pm
editor
Aerolíneas chinas interesadas en aterrizar en Panamá

Representantes de cuatro aerolíneas de la República popular de China recientemente visitaron Panamá con el fin de analizar las posibilidades de establecer un vuelo entre ambos países.

Según Alfredo Fonseca Mora, director de Aeronáutica civil del país itsmeño, la firma del acuerdo aéreo entre Panamá y China  es el primer paso para establecer este vuelo.

“En esta reunión que tuvimos con la República popular de China tuvimos cuatro aerolíneas interesadas en ver que está pasando en esta área del mundo” dijo Fonseca Mora. Agregó que la decisión depende de las empresas. “Nosotros le hemos dicho, sí están bienvenidos”.

El pasado 18 de septiembre el director de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá lfredo Fonseca Mora y el ministro de Transporte de la República Popular China, Feng Zhenglin firmaron un Memorándum de Entendimiento, que busca definir nuevas rutas de conectividad aérea y a su vez promover el desarrollo comercial y cultural entre ambas naciones y toda la región.

Este instrumento “viabiliza” la multiplicidad de frecuencias semanales limitado a las demandas del mercado para servicios de pasajeros, correo y carga combinados y/o carga exclusiva con cualquier tipo de aeronave en las rutas especificadas, además de establecer las disposiciones necesarias para el establecimiento de enlaces aéreos entre los dos países.

Se pactó además los derechos de trafico de quinta libertad para abrir la posibilidad a nuevas rutas desde y hacia nuestro país o a la República Popular China; que incluye hasta tres ciudades en cada territorio y que cualquier línea aérea designada podrá celebrar acuerdos de comercialización cooperativa tales como el intercambio de códigos o espacios bloqueados.

El vuelo sería con una escala, porque actualmente no existe una aeronave que pueda hacer un recorrido tan largo más de 20 horas aproximadamente, aunque en los próximos dos años si podría estar listo este tipo de avión.

Back to top