Aerolínea rusa con una manera muy peculiar de salvar especies en peligro de extinción

25 de Junio de 2015 3:52pm
webmaster
Aerolínea rusa con una manera muy peculiar de salvar especies en peligro de extinción

Disfrazar de tigre siberiano (tigre de Amur) su Boeing 747-400, ha sido la mejor manera que ha encontrado la compañía aérea rusa Transaero Airlines para concientizar sobre la difícil situación de esa especie en peligro de extinción.

Transaero sostuvo que de esta forma busca "atraer la atención de la opinión pública internacional y de Rusia sobre la protección del medio ambiente y la conservación de las especies raras y en peligro de extinción", según informó la prensa en esa nación de Europa del Este.

La aerolínea también señaló que el trabajo internacional conjunto es el único camino a seguir. Además la compañía aérea presentó el lema que va a compartir con el centro de rehabilitación para los tigres de Amur: "Salvemos la naturaleza juntos".

Más del 95 % de la población de tigres de Amur vive en el lejano oriente ruso.

Sin embargo, un programa de WWF-Rusia junto con el centro para los tigres de Amur bajo la supervisión del presidente ruso, Vladímir Putin, ha logrado estabilizar el número de ejemplares de esta especie en unos 480-540 animales, según el último censo. (Con información de Rusia Today)

Back to top