Aerolínea estadounidense presentó aplicación para escaneo de pasaportes

13 de Agosto de 2014 12:33am
webmaster

United Airlines es la primera aerolínea estadounidense en ofrecer a los clientes la posibilidad de escanear su pasaporte para realizar la facturación en vuelos internacionales, a través de sus dispositivos móviles iOS y Android.

Los clientes pueden acceder a la función de escaneo de pasaportes para realizar la facturación para vuelos internacionales desde 24 horas antes de la salida. Después de iniciar el registro en la aplicación, tendrán la opción de verificar los datos almacenados del pasaporte  o escanearlo. La aplicación utiliza la función de cámara del dispositivo móvil para capturar los pasaportes de los viajeros de manera similar a un depósito de banca móvil.

Jumio Inc., una compañía de gestión de credenciales, verificará posteriormente los datos como medida de seguridad adicional. Los clientes podrán obtener su tarjeta de embarque cuando el proceso de verificación se haya completado. Los clientes que requieran documentación de viaje adicional, como los visados, deberán continuar el proceso de facturación en el aeropuerto.

“Nuestro foco está puesto en crear, para nuestros clientes, la aplicación de viajes más útil del sector”, explicó Scott Wilson, vicepresidente de merchandising y ecommerce de United. "La nueva función de escaneo de pasaportes permite ahorrar tiempo valioso a los clientes y les ofrece más opciones de control sobre su experiencia de viaje", concluyó Wilson.

United recopilará información durante la fase de prueba de la funcionalidad de la aplicación con el objetivo de incorporar posibles mejoras al producto, y de cara a futuros lanzamientos de productos que incorporen esta tecnología.

En 2007 United se convirtió en la primera compañía aérea de Estados Unidos en introducir las tarjetas de embarque móvil, y es la primera aerolínea de ese país que ofrece  servicios de embarque móvil en los 214 los aeropuertos nacionales en los que está presente.

Actualmente United ofrece la opción de realizar el embarque mediante este servicio en 54 aeropuertos internacionales, más que cualquier otra aerolínea estadounidense.

Back to top