Aerolínea Dynamic Airways, la sexta de bajo costo que incursiona en Latinoamérica

25 de Junio de 2015 11:34pm
webmaster
Aerolínea Dynamic Airways, la sexta de bajo costo que incursiona en Latinoamérica

A partir del 17 de julio inicia sus operaciones en Venezuela, la primera aerolínea "low cost" que ofrecerá servicio de transporte aéreo a los viajeros nacionales. La participación de la empresa Dynamic International Airways podría contribuir a impulsar aún más la demanda en el mercado con ofertas atractivas.

Isaías Sarmiento, gerente general de Operaciones de Dynamic International Airways en el país, informó que desde el jueves pasado, el portal de la empresa está abarrotado de solicitudes para la compra de boletos, y ésa es la demostración de que el éxito de este modelo de negocios está asegurado en el país.

A partir de esta semana se abre la venta de pasajes. En la oferta promocional para la compra del boleto en cabina ejecutiva ida y vuelta Caracas - Fort Lauderdale, el viajero deberá pagar 63.000 bolívares, más 36.697 de los impuestos aeroportuarios tanto venezolanos como americanos, lo que ubica el boleto en 99.697 bolívares, y podrá adquirirse a ese precio hasta el 30 de este mes.

Dynamic inicia operaciones en el país con una inversión inicial de 200 000 dólares. Empleará una flota de ocho aeronaves modelo Boeing 767 300 ER, con capacidad para 242 asientos, 218 en cabina económica y 24 ejecutivos.

El mercado latinoamericano de aviación comercial crece en una proporción importante lo cual lo hace un excelente escenario para los consorcios que buscan ampliar sus modelos de negocios.

Según refiere un estudio adelantado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), a principios de este año las aerolíneas de la región transportaron 17 millones de pasajeros, 6,2 % más que en el mismo período de 2014.

A pesar de las dificultades económicas que impactan fuertemente al sector en el país, Venezuela no es excepción de la bonanza que se avizora en ese mercado. A pesar de que los pasajes se venden en dólares en portales abiertos por aerolíneas internacionales, la adquisición de los boletos en esa divisa se incrementó entre 30 y 35 % durante el primer cuatrimestre de 2015.(Con Información de El Universal).

Back to top