Aeroflot aprueba de forma exitosa los rigores de la auditoría de IOSA

09 de Junio de 2015 7:21am
webmaster

Representantes de la IATA realizaron una auditoria expansiva de la operación de Aeroflot durante cinco días. Ese control no reveló ni una sola inconformidad con los estándares internacionales, un resultado destacado en la industria de la aviación global.

La última recertificación marca la sexta auditoria de la IATA Operational Safety Audit (IOSA) de éxito para Aeroflot. La primera de estas fechas se remonta a 2005, cuando la aerolínea rompió el hielo convirtiéndose en el primer operador IOSA en la aviación civil rusa.

Otros operadores de ese país siguieron el juicio de Aeroflot apoyándose en la experiencia del líder.

Los estándares de IOSA se actualizan regularmente para adaptarse a los nuevos retos y demandas del mundo de la aviación. La octava revisión del estándar está actualmente en vigor.

El estatus de operador registrado en IOSA se concede para un plazo de dos años, apto para la extensión mediante la recertificación. Este es obligatorio para que la aerolínea sea apta para la afiliación a la IATA así como a SkyTeam. El certificado de IOSA también se solicita por las posibles aerolíneas socias para cerrar o prolongar los acuerdos de compartición de código.

Aeroflot ha demostrado repetidamente su cumplimiento con las estrictas regulaciones de seguridad de IATA en varios aspectos de la operación. A principios de este año, Aeroflot aprobó con éxito la IATA Safety Audit for Ground Operations (ISAGO).

Aeroflot es el operador insigne ruso y uno de los mayores grupos de aerolíneas de Europa.

En 2014 transportó a 23,6 millones de pasajeros (34,7 millones de pasajeros como Aeroflot Group incluyendo filiales), un récord para cualquier aerolínea rusa. Un miembro orgulloso de la alianza de aerolíneas global de SkyTeam, Aeroflot y sus socios dan servicio a más de 1.052 destinos en 177 países de todo el mundo.

Opera la flota más joven del mundo entre las principales aerolíneas, que asciende a 160 aviones Airbus, Boeing y Sukhoi. Aeroflot se encuentra entre los líderes globales en seguridad de aviación. El European Community Safety Assessment of Foreign Aircraft (SAFA) Index de la compañía, que es el principal parámetro de seguridad reconocido globalmente, es comparable a los homólogos del mundo.

El primer operador ruso en entrar en el registro IATA Operational Safety Audit (IOSA), renovando su registro por quinta vez en 2013, Aeroflot ha aprobado con éxito la IATA SafetyAudit for Ground Operations (ISAGO) y es totalmente compatible con ISO 9001:2008, ISO 14001:2004. En 2014 Aeroflot fue nombrada por SKYTRAX como la mejor aerolínea de Europa del Este por tercera vez.

Back to top