Formatik organiza Jornadas Profesionales para un turismo inteligente

24 de Mayo de 2015 5:04am
webmaster

El Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Andrés Encinas, inaugurará el próximo 1 de junio la XIX edición de las Jornadas Profesionales del Turismo, organizadas por la Escuela de turismo Formatik.

La filosofía del encuentro se basa en la necesidad de dar tanto a los alumnos actuales del sector como a sus nuevos profesionales una información directa de los diferentes agentes que lo conforman.

El evento contará con la participación de importantes empresas e instituciones nacionales e internacionales como Exceltur, Segittur, MSC Cruceros, Ferrovial Service, IFEMA, BCDTravel Spain o Amadeus España.

El próximo 1 de junio, a las 9.00 horas, comenzará la XIX edición de las Jornadas Profesionales del Turismo que los expertos en formación turística Formatik organizan en el hotel Eurostars Madrid Tower con el lema ‘Sociedad Diversa,Turismo Inteligente’.

El programa está encabezado por el Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Andrés Encinas, y se basará en la necesidad de dar, tanto a los alumnos actuales como a los antiguos que acaban de incorporarse al mercado profesional, un marco de información directa y actualizada del sector de manos de sus principales empresas e instituciones.

En la primera parte de las jornadas estarán invitados,además de Encinas, el Director de Tecnología de Segittur, Enrique Lancis; el Director de Estudios e Investigación de Exceltur, Óscar Perelli; y el Director de Koan Consulting, José María de Juan.

En dichas ponencias, se tratarán temas como los destinos turísticos inteligentes, el turismo sostenible o la adaptación de éste a la diversidad social actual.

La segunda parte de estas jornadas estará centrada en una mesa coloquio entre empresas y alumnos con el objetivo de proporcionar información útil de cada subsector para que el estudiante oriente mejor su futura candidatura profesional.

Esta charla contará con la presencia de la Directora Regional de Operaciones de BCD Travel Spain, Cristina González Amigo; el Director de Ventas de la Zona Centro de MSC Cruceros,Rafael Moreno; la Responsable de Selección de S.A.B. de Ferrovial Service, Dolores Herráis; el Director de Servicio al Cliente de Amadeus España, Miguel Ángel Puertas; y la Directora de Relaciones Externas de IFEMA, Nuria Hernández de Tejada.

Por último, los asistentes tendrán la ocasión de participar en un taller sobre reputación digital y Big Data, dos elementos muy importantes hoy en día en el marco business tanto a nivel personal como empresarial o institucional, que estará dirigido por el portavoz de la Knowdle Foundation & Research Institute, Felipe García.

La Asociación Española de Profesionales del Turismo vigila y tutela los intereses profesionales de todos y cada uno de los hombres y mujeres del sector turístico español. Una Asociación única, necesaria, exclusivamente profesional, objetiva e independiente.

Entre sus objetivos básicos destacan el potenciar la identidad y el reconocimiento social de los profesionales del turismo así como dotar a los asociados de los instrumentos que faciliten su desarrollo profesional.

Para la AEPT, la mejor defensa de la profesión es conseguir el reconocimiento por parte de la sociedad de la función social que desempeñan los profesionales del turismo.

Back to top