Advierten a las aerolíneas sobre ataques con misiles en zona de guerra en Siria

11 de Abril de 2018 10:52pm
editor
Advierten a las aerolíneas sobre ataques con misiles en zona de guerra en Siria

Eurocontrol lanzó en la madrugada de este miércoles, una advertencia sobre la amenaza real en la zona de guerra en Siria para las aerolíneas que sobrevuelen el espacio aéreo sirio y zona circunvecina.

“Debido al posible lanzamiento de ataques aéreos a Siria con misiles aire-tierra y / o de crucero en las próximas 72 horas, y la posibilidad de interrupción intermitente de los equipos de radionavegación, se debe tener en cuenta al planificar las operaciones de vuelo en el área de la FIR del este del Mediterráneo / Nicosia, centro de control en Chipre”, dice la advertencia, refiriéndose al espacio aéreo designado.

La alerta a las aerolíneas no hace referencia a ninguna fuente de la amenaza, pero EEUU y sus aliados, el Reino Unido y Francia, han dicho que los responsables de un presunto ataque químico en Siria deberían rendir cuentas.

Rusia, que brinda apoyo militar al líder sirio Bashar Assad, ha dicho que no hay evidencia de un ataque químico y ha vetado una solicitud de Estados Unidos en las Naciones Unidas para investigar la causa.

Los reguladores de la aviación han estado intensificando el monitoreo de las zonas de conflicto desde que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil tierra-aire sobre Ucrania en 2014, matando a las 298 personas a bordo.

Las advertencias recientes han tendido a ser después de que haya comenzado la acción militar, por lo que el aviso preventivo de Eurocontrol sugiere un aumento del escrutinio reglamentario.

Los reguladores de la aviación en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania emitieron advertencias contra las aerolíneas que ingresan al espacio aéreo sirio, lo que hace que la mayoría de los operadores eviten el área.

Los únicos vuelos comerciales por encima de Siria a partir de las 0115 GMT del miércoles fueron operados por Syrian Air y Lebanon Middle East Airlines, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24. En otros períodos posteriores del día, no hubo vuelos que utilizaran el espacio aéreo.  AIRWAYS® AW-Icon TXT

Back to top