Adventure Travel World Summit 2017 desde este lunes en Guatemala

16 de Octubre de 2017 9:44pm
editor
Adventure Travel World Summit 2017 desde este lunes en  Guatemala

Guatemala celebra desde este lunes el  Adventure Travel World Summit 2017, que tiene como anfitriona a la provincia de Salta y al que asisten más de 60 países y unas 850 empresas, vinculadas al turismo aventura.

El  evento se desarrollará del 16 al 19 de octubre, bajo el lema “Unir, Proteger y Liderar”, que fue inspirado en el espíritu de los gauchos de Salta que hace mucho tiempo se unieron para proteger su tierra, reveló  Fernando Escudero, miembro del Consejo Asesor de la Adventure Travel Trade Association.

Escudero indicó que en el congreso particpan unos 200 compradores y medios importantes, y se ofrecerán charlas motivacionales, y se disertará sobre marketing, desarrollo del producto, Turismo Sustentable, Turismo comunitario y turismo indígen claves en el encuentro sobre y en la oferta de la provincia.

 “Esto será un antes y después del turismo en Salta. Llegan las agencias más importantes del mundo, la mayoría no incluían el producto Salta en sus ofertas. Hoy Salta tiene todo para ofrecer. El salteño no se da cuenta de que vivimos en un lugar privilegiado en el mundo y el potencial que tenemos. Las empresas que llegan, buscan nuevos destinos para sus catálogos y buscan a Salta por ofrecer turismo de alta gama”., destacó.

Las actividades iniciaron el pasado jueves 12 de octubre con el Pre Summit Adventure, un fam tour que consta de 24 viajes de aventura en todo el país, que se realizarán en Tierra del Fuego, Calafate, Chaco, Neuquén, Tucumán y Mendoza. Cabe destacar que 11 de esos viajes tendrán lugar en la provincia de Salta.

Este lunes 16 se desarrolló el Day of Adventure, un fam tour organizado por empresarios salteños donde se recorrió toda la provincia de Salta, visitando lugares como Cafayate, San Lorenzo, Chicoana, Guachipas, Cachi, La Caldera, Quebrada del Toro, Camino del inca, La Cuesta del Obispo y el Tren a las Nubes.

Además, se organizaron diferentes programas de avistaje de aves, recorridos en el Parque Nacional y un día entero para disfrutar de las actividades de deporte extremo que ofrece el Dique Cabra Corral.

El martes 17 comenzará el Congreso Adventure Travel Word Summit 2017 en el Centro de Convenciones de Salta. Durante el encuentro también se realizarán rondas de negocios con buyers (compradores turísticos) y reuniones con la prensa especializada.

En tanto, para el cierre del evento, que será el jueves 19 se realizará una cena en el Hostal Castellanos donde los participantes del congreso degustarán comida típica salteña, estará presente el Ballet Folklórico de la Provincia.

Back to top