Administrador del Canal de Panamá "Personalidad del Año"

11 de Mayo de 2016 3:35pm
webmaster

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, fue escogido como "Personalidad del Año" por sus logros en la industria marítima mundial, un galardón otorgado en los premios de la publicación "Seatrade!, informó la ACP.

La condecoración a la máxima autoridad del Canal se entregó el pasado viernes en una ceremonia en la ciudad de Londres, donde participaron más de 300 invitados de la industria del transporte marítimo internacional. Jorge Luis Quijano, un ingeniero con 39 años de experiencia, recibió el premio, patrocinado por la firma clasificadora de barcos Class NK, en el evento organizado por la publicación "Seatrade Maritime Review", que entrega reconocimientos anualmente a personas que han contribuido al sector marítimo.

Durante la gala, Quijano agradeció "a Seatrade y a su honorable jurado por este gran reconocimiento. Acepto este premio en nombre de la fuerza de trabajo del Canal de Panamá, quienes han operado la vía marítima de manera eficiente desde que la ampliación comenzó, nueve años atrás".

Además, el administrador dedicó el galardón a los 40.000 trabajadores de la ampliación. "Este premio pertenece a ustedes, la industria marítima, a nuestros clientes y a todos los panameños".

La organización también destaca la vida profesional que ha tenido Quijano en el Canal, donde se involucró en 1975, hasta su posición actual, que tiene desde 2012, como Administrador y CEO del Canal de Panamá, vía por la que pasa el 6 % del comercio mundial.

Otros ganadores que se han alzado con el premio son el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu (2015), y la Presidenta y CEO de Navíos Maritime Holdings Inc, Angeliki Frangou (2014). El próximo 26 de junio será inaugurada la ampliación de la ruta acuática, obra que inició en 2007 con un coste inicial de 5.250 millones de dólares, y que registra un avance del 97 %, de acuerdo con la información oficial.

Back to top