Acogerá Santiago de Cuba exposición sobre las sagradas escrituras

03 de Febrero de 2016 12:05am
editor
 Acogerá Santiago de Cuba exposición sobre las sagradas escrituras

La Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Cuba servirá de plataforma a la exposición La Biblia: El camino de Dios en el camino del Hombre, que estará abierta en la ciudad oriental desde el próximo día 6 de febrero hasta el 13 de marzo de 2016.

Mediante la socialización de más de 60 reliquias vinculadas al conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo, la exposición oxigenará la valía de un texto universal que ha influido notoriamente, y durante siglos, en el desarrollo de las ideologías de los pueblos.

De tal modo, la exhibición reflejará distintos pasajes de la historia bíblica con objetos y textos (manuscritos e impresos) que datan de tiempos antiquísimos y múltiples geografías. Se destacan vasijas de cerámica del 2200 al 925 a.C., una estatuilla de piedra del 600-200 a.C. que representa a la deidad egipcia Anubis, fragmentos de papiros con textos funerarios del antiguo Egipto, y otros.

Estas piezas serán presentadas en la Catedral santiaguera sin fines lucrativos y bajo el patrocinio del Museo de la Biblia, tutelado por la familia Green y ubicado en Oklahoma City, Estados Unidos, el Arzobispado de Santiago de Cuba, la American Bible Society y la Oficina del Conservador de la Ciudad.

La exposición está estimada en una hora de recorrido para conjuntos de 25 personas como máximo y colocará a disposición del público, además de un catálogo explicativo, guías, sacerdotes, pastores, teólogos y estudiosos de la Biblia en general, capacitados para orientarlo al interior de la Catedral.

Rosario Vázquez Fernández, quien ejercerá como guía o acompañante de los grupos, comentó a Sierra Maestra que la entrada principal funcionará por la puerta de San Pedro y la salida por Santo Tomás, y que el preámbulo a la exhibición sucederá en el Salón Parroquial mediante una muestra audiovisual introductoria.

La exposición, que ya ha sido presentada en la Ciudad del Vaticano, Buenos Aires, La Habana y Filadelfia, escoge esta vez como escenario a Santiago de Cuba en el contexto del 500 Aniversario de su fundación, y se erige como un evento unificador para los fieles de las distintas confesiones, así como un alto suceso cultural para cualquiera que a él asista.
 

Back to top