Acogerá Perú seis importantes eventos internacionales

02 de Febrero de 2016 9:35pm
editor
Acogerá Perú seis importantes eventos internacionales

Perú ha ganado la sede de seis importantes eventos internacionales, que se realizarán en los próximos tres años en Lima y Cusco, generando ingresos que superarán los 5.4 millones de dólares.

Los eventos mencionados son :

2016: Congreso Latinoamericano de Fideicomiso (Colafi), sede: Lima, participantes estimados: 500.

2017: Congreso Latinoamericano de Cirugía General, sede: Lima, participantes estimados: 2.500; Congreso de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas, sede: Lima, participantes estimados: 900; y el Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), sede: Lima, participantes estimados: 3.200.

2018: Congreso Mundial de la Papa, sede: Cusco; y el XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, sede: Lima, participantes estimados: 670.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de PromPerú, Magali Silva Velarde-Álvarez, consideró  que la solidez macroeconómica  y el incremento de la estructura hotelera de primer nivel, son factores que perfilan al país como un escenario importante para la realización de reuniones internacionales.

Durante esas citan de carácter global, PromPerú entregará material informativo sobre los destinos nacionales y brindará asesoría constante y especializada en todos los eventos.

En el 2015, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), coloca a Arequipa en el puesto 35 y a Lima en el 39, en su lista de ciudades sedes de encuentros internacionales.

Back to top