Acogerá China por primera vez el mayor concurso de vinos del mundo

08 de Mayo de 2017 12:19pm
editor
Acogerá China por primera vez el mayor concurso de vinos del mundo

Haidian, distrito capitalino de China, acogerá en 2018 el XXV Concurso Mundial de Bruselas, uno de los encuentros vinícolas más importantes del planeta que, por primera vez, se celebrará en una sede ajena a Europa, resaltan hoy aquí.

Medios de prensa oficiales de China destacan que Haidian, líder de la investigación e innovación en alta tecnología, centrará en los próximos meses muchas miradas del mundo del vino ante el advenimiento del evento a realizarse del 11 al 13 de mayo del año próximo.

El alcalde adjunto del distrito de Haidian, Chen Mingjie, recibió el domingo en Valladolid, España, sede este año de la competición, la Copa con la que se hace oficial el anuncio de la nueva capital del vino, que mira hacia Asia, en lo que expertos consideran un claro reconocimiento a la fortaleza que el sector vinícola vive al presente en este territorio.

Vaticinan especialistas que China, el segundo país del mundo en extensión de viñedos, el sexto en producción y el quinto consumidor de vinos, muestra una tendencia creciente que la convertirá, en los próximos años, en líder del sector.

Todos nuestros hijos beberán, sin duda, vino chino de gran calidad, aseguró Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas, durante la clausura de la edición en Valladolid.

Consideró que China es el mercado enológico más dinámico y sus vinos cada vez gozan de más prestigio internacional.

Ejemplificó que marcas como Dragon Seal, Huadong o Great Wall, se abren camino en Europa.

En 2016, las bodegas chinas presentaron 80 vinos al concurso. Este año hay 250 que han entrado en la competición, con una serie exclusiva dedicada a los vinos rosados, trascendió.

El Concurso Mundial de Bruselas no solo es una gran reunión de catas, sino que además sirve a la ciudad anfitriona para promocionarse como destino del turismo enológico.

El teniente de alcalde de Haidian abundó además en la vinculación centenaria de China con el mundo del vino, ya que existen documentos con más de mil años de antigüedad en los que ya se hace referencia a las catas.

La delegación china presente en Valladolid ofreció a los 320 catadores y las decenas de invitados al certamen un cóctel especial con vinos espirituosos típicos de esta nación, Baiju y licores.

De acuerdo con el último informe de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) -integrada por 46 países miembros y con China como estado observador- confirma que este es el territorio con el mayor incremento mundial en la superficie de viñedo.

Back to top