Acoge Beijing feria de cooperación global en comercio de servicios

29 de Mayo de 2017 4:44pm
editor
Acoge Beijing feria de cooperación global en comercio de servicios

La capital china acogió este lunes una feria internacional consignada a incitar la apertura y cooperación en el comercio de servicios, enfocada en la ciencia y tecnología, internet y comunicación, cultura y negocios educativos, turismo, salud, medicación y finanzas.

La Feria Internacional de Beijing de Comercio en Servicios, inaugurada el domingo y que se extenderá hasta el próximo 1 de junio, incluye como tema a la apertura de la industria de servicios, la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el desarrollo coordinado de la región Beijing-Tianjin-Hebei.

Esta muestra, cuya primera edición tuvo lugar en 2012, se ha realizado de forma exitosa en cuatro ocasiones con el apoyo de siete mil 500 compañías, que se han unido al evento y realizado transacciones por 321 mil 710 millones de dólares.

De acuerdo con el equipo organizador de la cita, 42 países y regiones sostuvieron exhibiciones y eventos en el primer día del encuentro.

En un discurso inaugural en la feria, el teniente de alcalde de Beijing, Zhang Gong, dijo que el volumen de comercio de servicios de la ciudad llegó a 150 mil millones de dólares en 2016.

De igual modo el valor agregado del sector servicios fue de alrededor de dos billones de yuanes (292 mil millones de dólares) en el 2016.

Cifras oficiales refieren que el sector representó el 80,3 por ciento del producto interno bruto (PIB) de esta metrópolis.

Detalló Zhang que en el sector se utilizaron unos 12 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera.

Back to top