AccorHotels se alía con Banyan Tree

13 de Diciembre de 2016 11:21am
webmaster
AccorHotels se alía con Banyan Tree

Banyan Tree Holdings y AccorHotels han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para desarrollar una estrategia a largo plazo por la que ambas partes se comprometen a desarrollar y gestionar hoteles de lujo bajo por todo el mundo bajo las marcas de la compañía de Singapur.

Según los términos del acuerdo, Banyan Tree también tendrá acceso a la plataforma de AccorHotels de reservas y ventas de habitaciones, así como su programa de fidelización, Le Club Accorhotels.

Accorhotels realizará una inversión inicial de 24 millones de dólares singapurenses (aproximadamente 16 millones de euros) en Banyan Tree, con sede en Singapur, a través de un bono convertible en acciones, con un ratio de conversión del 5%. De esta forma, AccorHotels tendrá una opción de compra de aproximadamente el 5% acciones.

"Con la consolidación actual de los principales grupos hoteleros, los jugadores internacionales más pequeños -a menudo en manos de familias- también buscan forjar alianzas estratégicas con gigantes globales", justificó el presidente ejecutivo de Banyan Tree, Ho Kwon Ping.

La alianza estratégica con AccorHotels permitirá a la compañía seguir operando como un grupo independiente, al tiempo que afianza su desarrollo con contratos de gestión autónoma, y acelerar su ritmo de crecimiento de la mano de la experiencia del grupo hotelero galo.

El consejero delegado y director general de AccorHotels, Sébastien Bazin, subrayó que esta alianza su pone una oportunidad para el grupo de abrirse a marcas icónicas de la mano de un grupo clave en Asia en el segmento de los complejos hoteleros de lujo.

"Vamos a aprovechar nuestra presencia global y nuestra experiencia para desarrollar y gestionar hoteles bajo las marcas de Banyan Tree en todo el mundo, lo que refuerza nuestro liderazgo en el segmento hotelero de lujo. Estamos seguros de que esta inversión va a crear valor para nuestros accionistas", afirmó Bazin.

Banyan Tree Holdings Limited, operador especializado en complejos hoteleros y balnearios de lujo, cuenta con 43 hoteles y resorts y 64 spas, entre otros, repartidos en 28 países. El grupo galo AccorHotels dispone de una red de 4.000 alojamientos y opera en 95 países.

Back to top