Accor anuncia mayor crecimiento en América del Sur

23 de Septiembre de 2014 12:29am
webmaster
Accor anuncia mayor crecimiento en América del Sur

Accor, líder del sector hotelero en Europa y América del Sur, anunció durante la Feria SAHIC 2014 (South American Hotel & Tourism Investment Conference) un crecimiento que alcanzará más de 400 hoteles en 170 ciudades de América del Sur hasta 2018, incluidas las 230 propiedades que están operando actualmente.

Estos 170 nuevos proyectos confirmados, estarán en operaciones principalmente en países como Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador, anunció Roland de Bonadona, CEO para Américas y Caribe del grupo Accor.

Así mismo, el directivo afirmó que América del Sur, es uno de los mercados más importantes y estratégicos para el grupo debido a la dinámica y al desarrollo de los países de la región.

A través de sus dos unidades de negocio: Hotelservices y Hotelinvest, Accor piensa expandirse, bien sea franquiciando y/o operando hoteles con aliados locales; o siendo inversionista y propietario hotelero. Esta flexibilidad en los negocios permite, además que Accor pueda ser competitivo a partir de todo su portafolio que incluye marcas desde el segmento económico hasta el segmento de lujo. 

Accor, patrocinador oficial del evento, presentó detalles de sus marcas e innovaciones desarrolladas para ofrecer la mejor experiencia hotelera, a través de su exitosa plataforma de distribución y comercialización, lo que le hace demostrar su experiencia y liderazgo mundial en el mercado, con más de 3 600 hoteles y 470 000 habitaciones.

De igual forma, durante el evento Accor presentó sus proyectos y planes de expansión en Ecuador, que incluyen un nuevo Novotel en la ciudad de Guayaquil y confirmó su compromiso de abrir 10 hoteles ibis alrededor del territorio ecuatoriano mediante aliados locales.

Durante SAHIC 2014, el Hotel Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa y que hace parte del portafolio de lujo del grupo Accor en Uruguay, recibió el importante reconocimiento como “Mejor Nuevo Hotel del año 2014”. Este premio destaca el minucioso e innovador trabajo que realizó este proyecto hotelero.

SAHIC es una Feria organizada desde 2008 que reúne los principales líderes y  desarrolladores de nuevos negocios de la industria de la hospitalidad. El evento se ha realizado en Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Cartagena de Indias (Colombia), Santiago (Chile), Lima (Perú), Bogotá (Colombia) Quito (Ecuador). Para 2015, SAHIC abrirá sus puertas en la ciudad de Lima (Perú).

Accor, la mayor operadora de hoteles del mundo, ofrece a sus clientes y aliados la experiencia doble como operador hotelero, franquiciador de marcas (HotelServices) y propietario e inversor hotelero  (HotelInvest), con el objetivo de asegurar el desarrollo sustentable y el crecimiento equilibrado en beneficio del mayor número de personas.

Con cerca de 3600 hoteles y 470 000 habitaciones, Accor recibe huéspedes de negocios y placer en 92 países, en todos los segmentos de hoteles: lujo con la marca Sofitel, alta gama con las marcas Pullman, MGallery, y Grand Mercure, gama media con las marcas Novotel, Suite Novotel, Mercure y Adagio y económico con ibis, ibis Styles, ibis budget y hotelF1.

El grupo posee un poderoso sistema digital por medio de su portal de reservas accorhotels.com,las páginas web de sus marcas y su programa de fidelización Le Club Accorhotels. Como la primera  escuela de hospitalidad del mundo, Accor está comprometida en desarrollar los talentos de sus 170 000 colaboradores en las marcas de los hoteles Accor.

Ellos, diariamente son los embajadores de la cultura de servicio e innovación que ha conducido al grupo por más de 45 años.

Back to top