Acapulco se reposicionará en turismo de aventura con la tirolesa

29 de Marzo de 2017 12:54am
editor
Acapulco se reposicionará en turismo de aventura con la tirolesa

Este destino de playa se reposicionará en turismo de aventura a nivel nacional e internacional con el atractivo de la tirolesa Xtasea, con la cual busca concursar además en el récords Guinness como la más larga del mundo sobre el mar,al medir mil 800 metros de largo y 100 metros de altura.

Simón Quiñones, director del proyecto Xtasea, dijo que mañana alas 14:30 de la tarde, Acapulco entrará por la puerta grande con este proyecto de turismo de aventura y en la que antes no figuraba.

“Con Xtasea lo que tratamos es de reposicionar Acapulco en el plano internacional en un turismo de aventura y donde Acapulco no figuraba y no participaba y ahora entra por la puerta grande con esta tirolesa que va ser la más larga del mundo sobre el mar”, precisó.

La tirolesa Xtasea se ubica en el ranking cuatro o cinco como el proyecto de aventura más importante del mundo, refirió.

“Estamos revisando los ranking de las tirolesas más rápidas y más intrépidas del mundo y nosotros estamos posicionados en el top cinco de las tirolesas más grandes y más intrépidas del mundo ese es un producto de talla internacional”, dijo.

La tirolesa más larga del mundo de mil 800 metros, será una tractivo más y una excusa nueva para venir a Acapulco.

Explicó que el proyecto Xtasea consiste en dos plataformas, la primera que se ubica en el lote 95 de brisas del Marqués y llega allote 5 del fraccionamiento Cabo Marqués, con una extensión de mil 800 metros que cruza una parte importante de la Bahía de esa zona turística de la zona Diamante de Acapulco.

La velocidad que se tiene previsto alcanzar es de 100 kilómetrospor hora en cuatro líneas en forma simultánea y se pasará sobre100 metros sobre el nivel del mar y en un tiempo aproximado de dos minutos en un estilo de descenso, que es el más intrépido que existe que es la posición Superman.

Asimismo, dijo que se trata de un proyecto integral que cuenta conlos más altos estándares de calidad, brindando con ello seguridad a todos sus usuarios, además de que en todo momento ha contado con el apoyo y verificación de la Secretaría de Protección Civil delestado, de la Marina y de Aeronáutica Civil.

Informó que el proyecto está en un 99 por ciento y se terminan los últimos detalles para que mañana sea inaugurada y abierta al público el 1 de Abril.

En las plataformas ya se colocaron los seis cables de la tirolesa, de los cuales dos serán de protección y las cuatro líneas restantes para dar servicio a los usuarios.

De igual manera, las zapatas tienen capacidad para aguantar tresveces la presión que van a tener los cables que atraviesan el mar.

Y se espera que en las próximas semanas se coloque el total de las plataformas.

Simón Quiñones, dijo que la inversión del proyecto de latirolesa alcanza los dos millones de dólares.

Con la tirolesa Xtasea, el grupo mundo imperial está tratando deincursionar en el turismo de aventura y buscan dar una opción máspara que el turista que no han venido Acapulco en algún tiempo yquieran hacer algo diferente encuentren una opción más al lanzarsede este deporte extremo.

Al año se tiene considerado captar al menos unos 50 mil a 60 milpersonas y añadióque muchos turistas viajan a diversas partes del mundo como es Puerto Rico, Costa Rica, Nueva Zelanda y Haití en una isla que sellama Labadee, para poder vivir esas experiencias.

Sin embargo el turista nacional ya no tendrá que viajar tan lejosy podrá vivir la experiencia de talla internacional en Acapulco.

El costo será de acuerdo a la temporada turística, la hora yfecha y en días bajos de turismo el precio será menor y habráprecios especiales para los guerrerenses.

Explicó que el recorrido inicia al llegar primero a una centralque está ubicada en el acceso de playa revolcadero, en la callepaseo de los Manglares y podrás llegar con reservación o sinreservación y se colocará un brazalete.

Después se dará una explicación de las medidas seguridad yposteriormente se trasladan en un transporte de la empresa hacia el  área de salida que es en brisas del Marqués para llegar alfraccionamiento Cabo Marqués.

El grupo mundo imperial, dijo que se siente orgulloso de tener enAcapulco la tirolesa Xtasea porque será un atractivo más para elpuerto de talla internacional.

“Este producto reposiciona en una competencia y Acapulco nofiguraba en el turismo de aventura”, puntualizó.

Back to top