Abren Cementerio de Guayaquil a recorridos turísticos

14 de Diciembre de 2011 10:51pm
webmaster
Abren Cementerio de Guayaquil a recorridos turísticos

Cuatro excursiones guiadas, organizadas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Ecuador, permiten al visitante conocer los sepulcros de importantes personalidades y la arquitectura de los mausoleos en el histórico Cementerio General de Guayaquil, fundado en 1823.

Durante los recorridos que llevan títulos como “Recuerdos – el Vuelo del Ángel” y “En la Sombra del Último Verso”, los visitantes observarán la arquitectura y la riqueza escultural del camposanto, con aproximadamente 15 hectáreas donde se pueden encontrar más de 700.000 sepulcros, entre ellos el más antiguo mausoleo, que data de 1856.

Alrededor de cinco hectáreas del cementerio fueron declaradas patrimonio cultural ecuatoriano en el año 2003.

El trayecto que lleva el nombre de “Bajo el Cielo de la Memoria” lleva en 18 estaciones a las tumbas de personajes como los famosos autores Enrique Gil y Eloy Alfaro, que fue presidente de la nación dos veces en los siglos XIX y XX.

El recorrido “Tras las huellas de la Eternidad” hace hincapié en doce sitios. La ruta cuenta la historia del escritor José Joaquín de Olmedo, quien nació en Guayaquil y quien fue el primer alcalde de la provincia del sur ecuatoriano.
 

Back to top