ABAV y GTTP Brasil promueven Congreso de Profesionales del Futuro

28 de Agosto de 2014 8:18pm
webmaster
ABAV y GTTP Brasil promueven Congreso de Profesionales del Futuro

El 27 de septiembre, cuando celebramos el Día Mundial del Turismo, el Congreso de Profesionales del Futuro - "El turismo es nuestro negocio" se llevará a cabo en São Paulo durante la 42da Feria Internacional de Turismo ABAV, la cual congregará autoridades, académicos y estudiantes de cursos vinculados al turismo.

El evento es una iniciativa conjunta entre GTTP Brasil (Asociación Global de Viajes y Turismo) y ABAV (Asociación Brasileña de Agencias de Viaje) y se debatirá sobre las oportunidades reales de carrera en el mercado turístico brasileño.

Según el presidente de GTTP Brasil, Alberto G. Martins, "el Congreso será decisivo en la relación entre el mercado y la Academia porque todos los ponentes son profesionales con vasta experiencia en el sector o son profesores especialistas. Lo cierto es que con este evento la distancia que actualmente existe entre la teoría—escuelas y universidades—y la práctica—el mercado laboral—comenzará a disminuir."

Los talleres durarán 75 minutos y se realizarán simultáneamente en cuatro locales en la Villa del Saber. "Habrá 12 temas que tendrá como objetivo principal favorecer que los ponentes invitados compartan sus experiencias con los participantes y los alienten a invertir en una carrera turística," declaró Antonio Azevedo, presidente de ABAV. "Somos muy optimistas por la alianza que hemos establecido con GTTP Brasil para invertir en el profesional del futuro del turismo brasileño, reafirmando el compromiso de ABAV con los conceptos de responsabilidad social corporativa," concluyó Azevedo.

El Congreso de Profesionales del Futuro tiene el sello de aprobación de GTTP y sus socios internacionales (Amadeus, American Express, Carlson Wagonlit Travel, Delta Air Lines, Enterprise, Hertz, HRG, KDS, Lufthansa, Starwood Hotels & Resorts, y Travelport) y los talleres sesionarán de 2 pm a 6 pm.

GTTP Brasil es uno de los programas de la Asociación Global de Viajes y Turismo (www.gttp.org) iniciado por la Fundación American Express en 1985, la cual es una organización educativa sin fines de lucro que enseña a los jóvenes temas vinculados a la industria turística, presentando varias oportunidades para obtener carreras y lograr el desarrollo personal en el sector. Es parte de IAP – Instituto de Academias Vocacionales, una institución de utilidad pública federal creada en Brasil en 1993. El proyecto está vinculado al curso de Ocio y Turismo de EACH (East USP) desde 2009 con la coordinación de la Prof. Mariana Aldrigui (aldrigui@usp.br).

Reconocida como la principal entidad de turismo en Brasil, ABAV es organizada democráticamente y es legítimamente representada en todos los estados brasileños y el Distrito Federal para defender los intereses de sus más de 3.500 agencias de viajes asociadas, lo cual representa casi el 80% del movimiento comercial en este sector en el país, incluyendo los viajes nacionales e internacionales, con una creciente fuerza política. La asociación es la creadora de la Feria Internacional de Turismo ABAV, que celebrará este año su 42da edición, encabezada por Antonio Azevedo (presidencia@abav.com.br).

Back to top