ABAV: El turismo es clave para la economía de Brasil

28 de Septiembre de 2016 3:16pm
webmaster
ABAV: El turismo es clave para la economía de Brasil

La inauguración de la 44ta edición de ABAV y 46ta de Braztoa reúne, en el centro de exposiciones de Sao Paulo Expo Center Norte, a diversas personalidades del sector turístico como el Ministro de Turismo Alberto Alves, Presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, a la Presidenta de Braztoa, Magda Nassar y el Presidente de ABAV Nacional, Edmar Augusto Bull y además secretarios de Estado de Sao Paulo y Bahía entre otros.

Durante la ceremonia inaugural, se interpretó en directo el himno de Brasil con pasión y luego de las presentaciones de las personalidades, tomó la palabra el Presidente Nacional de ABAV D. Edmar Augusto Bull, quien destacó ante los más de 23 000 afiliados y aseguró que pronto se llegaría a alcanzar la cifra de 24 000. También agradeció el trabajo y apoyo que se ha tenido durante el último año –el primero de su candidatura- desde el gobierno.

Bull puso una vez más sobre la mesa, la necesidad de eliminar los visados y flexibilizar la burocracia turística en pro del crecimiento de turistas internacionales. El pasado martes, se celebró el Día Mundial del Turismo, día que Bull considera una jornada de sensibilización

Durante su intervención, la presidenta de Braztoa, Magda Nassar expuso la necesidad del trabajo en equipo para la obtención de resultados reales que sean transmitidos y disfrutados por la población brasileña.

La asociación brasileña de turoperadores, consciente de las tendencias del mercado y la necesidad de adaptación del turismo a las nuevas tecnologías, está promoviendo, junto con ABAV, un nuevo evento: ABAV & Braztoa Hackathon, donde durante dos días jóvenes se reunirán en una maratón basada en la tecnología y programación en la que desarrollarán proyectos innovadores para la industria turística. En la actualidad hay 128 inscritos. La máxima de Nassar es el trabajo incansable, los desafíos diarios y el espíritu creador para producir nuevos proyectos en pro de la población y el sector.

Uno de los proyectos con mejores resultados de la asociación es pasaporte Braztoa, campaña impulsada para la motivación de los agentes de viajes, que ha movilizado desde que comenzase en abril de 2016 más de 50 millones de reales. El mejor vendedor de Brasil obtendrá una “Experiencia Braztoa: vuelta al mundo en 30 días”.

Tanto Lummertz Presidente de Embratur-, como el ministro Alves transmitieron su convencimiento de que Brasil tiene infinitas perspectivas turísticas y que la industria del turismo es clave para la economía del país, el esfuerzo y trabajo contribuirán al crecimiento y el objetivo es que Brasil se convierta en la primera potencia mundial de turismo, pues motivos y producto no le faltan al país, aseguraron ambos.

Los secretarios de turismo de los estados participantes en la inauguración coincidieron durante sus discursos con el tema abordado por Magda Nasser: tecnología, adaptación del mercado, aprovechamiento de la era digital y la disminución de las burocracias. También es reseñable la afirmación del Secretario de Turismo de Sao Paulo quien anunció que durante los próximos tres años un billón de reales serán destinados al fortalecimiento del turismo en ese país.

Una vez concluidas las intervenciones, se apertura oficialmente este evento que tendrá lugar hasta el próximo viernes 30 de septiembre.

Back to top