9 de cada 10 turistas viajan con su mascota

21 de Julio de 2016 10:59am
editor
9 de cada 10 turistas viajan con su mascota

Con motivo del Día Mundial del Perro, Petit Palace Hoteles recuerda todas las facilidades que existen actualmente para incluir en los viajes familiares al mejor amigo de cuatro patas. Actualmente, según una encuesta realizada por Travel Guau, 9 de cada 10 propietarios deciden viajar con su mascota.

Viajar con tu perro es muy gratificante, pero también se deben de tener en cuenta otras cosas, como si el lugar de destino es apto para la mascota, si podrá correr libremente, si presenta algún tipo de restricción, si el clima es adecuado o si se pueden realizar actividades con él.

En el caso de desplazamientos en avión, es obligatorio presentar el pasaporte veterinario en regla. Las líneas aéreas disponen de restricciones diferentes a la hora de permitir viajar con animales, pero por norma general, cuando el perro pesa más de 8 kilos tendrá que viajar en bodega. Para ello, el transportín, debe de ser de un material resistente, con ventilación y con un cierre que no se abra en ningún momento. Viajar en tren es otra opción excelente para moverse con tu mascota por España, el único inconveniente es que RENFE solo admite perros de hasta 10 kilos. En cambio, viajar en coche ofrece muchas más facilidades, pero se debe de habilitar un espacio cómodo para él y realizar paradas a menudo donde el perro pueda correr libremente y sin peligro. Para la seguridad de toda la familia, la DGT recomienda el arnés con dos enganches que ofrece la máxima seguridad para toda la familia.

El equipaje del perro es tan importante como el de cualquier otro miembro de la familia: no se debe realizar un viaje sin la documentación en regla, documentos sanitarios y administrativos, así como el microchip electrónico que lo identifique correctamente. Antes de emprender un viaje con el perro, es recomendable visitar al veterinario para informarse de todo lo necesario, como vacunación, protección antiparasitaria o la documentación.

Casas rurales, alquileres vacacionales, hoteles… existen diferentes alternativas que permiten viajar con mascotas, por lo que se debe elegir la mejor opción para que el propietario y el perro disfruten al máximo de las comodidades durante su estancia.

Entre la oferta de alojamientos, Petit Palace Hoteles es la primera y única cadena de hoteles española que admite mascotas sin límite de peso y sin cargo extra, que acogió en sus hoteles más de 2.000 reservas con mascota en 2015. En Petit Palace la mascota es un miembro más de la familia y en sus hoteles se sentirá como en casa, ya que el alojamiento con mascotas incluye, de forma gratuita, un pack de bienvenida de calidad, que consiste en una cama, comedero y bebedero además de una bolsa de comida de la marca Acana y Orijen, caracterizada por ser una marca natural, sin conservantes ni colorantes y con una fuente principal de proteínas de carne.

Back to top