5 Rones Cubanos de Lujo

22 de Junio de 2016 10:42am
webmaster
5 Rones Cubanos de Lujo

El ron de lujo es una categoría que está creciendo en el mundo de las bebidas espirituosas y actualmente Cuba está produciendo algunos de los ejemplos más interesantes. Sobresale el Havana Club Maximo, que es sin duda una de las mejores espirituosas del mundo en su categoría. Incluye algunas de las reservas más viejas de la isla, y cuesta unos $2,000 por botella. Sin embargo, tenemos el Santiago de Cuba 11 años que cuesta una fracción del precio y la calidad es también excelente. Aquí detallamos cinco rones para no perderse.
 
Havana Club Máximo

El mejor ron de Cuba y uno de los grandes espirituoso del mundo. Solo se producen 1000 botellas anualmente. Contiene algo de las mejores y más amantes reservas de la isla. Cuenta con una elegancia indescriptible. En nariz se presenta refinado y concentrado a la vez, luego en boca se sucede sedoso con integrados y definidos sabores a fruta carameliza da, especias y chocolate. No hay cosa igual. 100 puntos.

Havana Club Unión
De intenso color ámbar con una nariz intensa que recuerda a humo y madera con complejos aromas de caramelo y frutos secos. Estos aromas persisten en el paladar con notas de chocolate negro y vainilla. Profundo y elegante, este ron lo tiene todo. Hecho para acompañar a un tabaco serio. 99 puntos.

Havana Club Tributo 2016

Este nuevo ron se presenta en nariz intenso con notas de caramelo, naranja quemada y crema catalana. Tiene cuerpo y es más denso y dulce que el Unión. Recuerda al bourbon. En boca quema algo. Un ron para los amantes de lo rones potentes. Fresco y joven. 95 puntos

Santiago de Cuba 11 Años Añejo Superior

La sequedad de este ron acentúa su frescura y carácter afrutado. Equilibrado y refinado en boca este ron es un auténtico lujo. Presenta caramelo y piel de naranja con notas de limón seco. Final consistente. 96 puntos.

Santiago 500 Aniversario

Concentrado y con cuerpo, terroso y refinado – de color ámbar oscuro este ron es una mezcla de reservas viejas. Comienza con aromas de fruta caramelizada y nueces, en boca presenta sabores de café, chocolate negro y melaza. 97 puntos.

Back to top