45 países estarán en Vitrína Turística de ANATO

11 de Febrero de 2016 1:25am
editor
45 países estarán en  Vitrína Turística de ANATO

La Vitrina Turistica 2016 de ANATO, contará con la participación de unos 45 países, y  se calcula que se realicen al menos 30 mil contactos comerciales entre los expositores y visitantes, que se traducen en negocios anuales cercanos a los 150 mil millones de dólares.

La 36 edición del evento que tendrá a México como País Invitado de Honor, se realizará del 24 al 26 de febrero próximos,  en Corferias, Bogotá

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés Calle, aseguró que el hecho de que tantos países estén presentes, es una muestra de la importancia que tiene este escenario para los negocios y contactos comerciales.

"La Vitrina turística,  se ha posicionado como el lugar ideal para realizar alianzas, contactos, negocios que potencializan aún más los productos y servicios de los diferentes operadores de la industria", expresó Cortés Calle.

El embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, en representación del País Invitado de Honor a esta, la versión 35 del evento, aseguró que la participación en la Vitrina es una oportunidad que permite el contacto directo entre empresas de muchos países con la industria turística mexicana, todo con el fin de cerrar negocios y cumplir los objetivos de ambas partes.

"En nuestro caso, el objetivo es presentar opciones que contribuyan a incrementar el interés del turismo colombiano en México y con ello, una mayor permanencia en nuestro país. Esto trae aparejado, de manera natural, un aumento en el gasto que los turistas realizan en los diferentes destinos que ofrece México, así como en el número de visitantes que eligen a nuestro país como la mejor opción para vacacionar. En esta edición de la Vitrina Turística mostraremos una amplia gama de destinos, algunos más conocidos que otros, con el propósito de ampliar el conocimiento sobre los atractivos que tenemos en todo el país", agregó el diplomático.

Entre los países participantes están grandes emisores de turistas como Emiratos Árabes, Japón, India, China, Taiwan, Estados Unidos o Canadá. También están España, Brasil, Venezuela, México, Perú, Barbados, República Dominicana, Cuba, Argentina, entre otros.

Back to top