2014: año exitoso para Grupo Hotelero Cubanacán

18 de Diciembre de 2014 9:47pm
webmaster
2014: año exitoso para Grupo Hotelero Cubanacán

El Grupo Hotelero Cubanacán, el segundo grupo turístico más importante de Cuba, celebró su final de año de trabajo, durante un encuentro realizado en el Hotel Chateau Miramar, perteneciente al mismo.

El ministro de turismo de la Isla, Manuel Marrero, quien presidió el evento, declaró al Grupo Excelencias, que con lo alcanzado, Cubanacán se ubica en una posición privilegiada para acceder a una etapa superior. Destacó la excelente segmentación de público de esta empresa, así como la variedad de productos que tiene, los cuales van desde vacaciones de playa, turismo de ciudad, y sobre todo, turismo de naturaleza, un aspecto que los distingue de otros.

Antes de comentar los resultados y en nombre del grupo, la vicepresidenta de mercadotecnia, Marisabel González, agradeció a las agencias de viajes, los turoperadores, las agencias receptivas, la prensa, los directivos de cadenas gestoras foráneas y los representantes de socios extranjeros, quienes contribuyeron en 2014 a la actividad comercial de Cubanacán.

Dijo, han estado en la realización de eventos especializados y el diseño de nuevos productos para comercializar destinos turísticos muy específicos como los Circuitos de Buceos por las regiones Occidental y Oriental de Cuba y los recorridos por ciudades patrimoniales donde se ubican los Hoteles “E” –Encanto-. Resaltó, también, los eventos de turismo especializado “Foto al Vuelo” y “Lente al agua”, diseñados para observadores de aves y fotógrafos subacuáticos, en la Ciénaga de Zapata y la incorporación de nuevos hoteles al Grupo, en el contexto de la celebración de los 500 años de las ciudades de Trinidad y Camagüey.

Especialmente, fueron reconocidos los turoperadores de mayor aporte durante 2014, entre los que sobresalen representantes de Canadá, Cuba, Alemania, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Holanda, Francia, Chile, Italia, República Checa, España, Uruguay, Panamá, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Corea, República Dominicana, Islas Vírgenes y Australia.

El año 2015 supone grandes retos, puesto que la capacidad hotelera del grupo reviste un peso significativo para el sistema de turismo cubano. Mejorar la planta hotelera, incorporar nuevas capacidades a la cartera de productos de las ciudades de Remedios y Santiago de Cuba y continuar sumando hoteles en el ranking de los bien posicionados sostenidamente en los sitios de opinión son algunas de las prioridades. Otras, están encaminadas a seguir incorporando el sistema WI-Fi, hoy presente en 20 de sus hoteles y continuar con el comercio electrónico y las ventas online.

Tras 27 años de creado, el grupo Hotelero Cubanacán es líder de la inversión extranjera que se concentra en Cuba y es el único que tiene un hotel en el exterior, radicado específicamente en Shanghái, China.

Back to top