‘EUROAL 2016’ abre puertas con la participación inaugural de la OMT

31 de Mayo de 2016 10:31am
webmaster
‘EUROAL 2016’ abre puertas con la participación inaugural de la OMT

El Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL 2016’ abrirá las puertas de su undécima edición este próximo jueves y hasta el sábado, 4 de junio, en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Un total de 34 países tendrán representación en la cita turística del arco mediterráneo, y cuyo acto inaugural contará con la participación activa de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO-OMT).

El director y secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de esta organización internacional, Carlos Vogeler, pronunciará la conferencia de apertura de ‘EUROAL 2016’. El acto inaugural estará presidido por el alcalde de Torremolinos (localidad anfitriona), José Ortíz, y una amplia representación de autoridades de la provincia y de la región, entre ellos el presidente de la Diputación Provincial de Málaga y del ente Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Un total de 170 instituciones, entes y empresasexpositoras y coexpositoras, 63 turoperadores del segmento vacacional y otros 14 compradores del segmento de congresos y convenciones (MICE), se han acreditado en esta edición de la feria que, en su parte de negocios, prevé superar los 2.500  contactos comerciales.

Países de cuatro continentes: Europa, América Latina, África, Asia y también de Oriente Medio envían sus delegaciones a Torremolinos. Andalucía -como región anfitriona- y la provincia de Málaga-Costa del Sol, como escenario de la cita, tendrán un papel protagonista en la promoción ante los mercados de la turoperación internacional. Turismo Andaluz, Turismo y Promoción de la Costa del Sol, las mancomunidades de municipios de la Costa del Sol Occidental, la Costa del Sol Oriental y la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa, entre otros, tomarán parte activa en la convocatoria ferial.

La feria, abierta a la participación del público, será escenario de cuatro presentaciones de destinos y productos turísticos. República Dominicana abrirá estas sesiones de promoción el jueves inaugural, a las 18 horas. Ya el viernes será el turno del Nepal (13’00 horas); de la compañía IBERIA, que efectuará por primera vez la presentación formal ante los operadores de sus nuevas rutas aéreas a San Juan de Puerto Rico, Johanesburgo, Tokio y Shangai (15’00 horas); y, finalmente la ciudad puertorriqueña de Mayagüez ‘El Otro Caribe’, que lo hará a las 18’00 horas.

Back to top