¿Preparado para la edición 32 de Arte por Excelencias?

09 de Febrero de 2017 4:24pm
editor
¿Preparado para la edición 32 de Arte por Excelencias?

Asiduos lectores, fieles colaboradores,

Arte por Excelencias en su edición 32 ya se imprime para estar a tiempo en los recintos feriales de ARCO Madrid, en España, y seguir acompañando la gran cita del arte contemporáneo en Iberoamérica: habla en exclusiva para nosotros su director Carlos Urroz, entrevistado por José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias; en tanto se reseñan los quince años de Art Basel Miami Beach, y la ya célebre exposición de Michelangelo Pistoletto cuya obra salió a recorrer las calles de La Habana desde el Museo Nacional de Bellas Artes.


Como en República Dominicana se ha entregado el Premio Nacional de Artes Plásticas, y en  Cuba se ha iniciado la 26 Feria Internacional del Libro, -uno de los eventos más extensos e intensos del mundo que se extiende hasta finales de abril,-este número trae entrevistas a la profesora y ensayista Maggi Mateo, Premio Nacional de Literatura de Cuba, y al multifacético Thimo Pimentel, quien no cesa de sorprendernos desde el centro de arte y galería de Punta Cana, la academia de gastronomía o con alguna nueva obra en el museo de cerámica contemporánea.

Y como la vida es plural y diversa, el Ojo del Cóndor recorre en nuestras páginas los contrastes en La Paz, Bolivia; y el Dosier de Arte fija su centro en la ciudad de Trinidad, Patrimonio de la Humanidad, donde Roidley Pérez, egresado de su escuela de arte, ya ha recorrido los espacios de Art Marbella y el Palacio de los Congresos; mientras, la Fundación Caguayo festeja el primer aniversario de la Galería de Arte René Valdés, todo un centro de arte en la segunda capital cubana.

Venezuela aporta a esta edición la voz de la lucha por defender el Carnaval del Callao y, como miles de cubanos y el propio Consejo Nacional de Patrimonio con La Rumba, de quienes perseveraron hasta inscribirlos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en la conferencia de la UNESCO en Addis Abeba, Etiopía. Vean la hermosísima crónica que escribió y leyó en la ceremonia habanera el etnólogo y poeta Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

De Colombia se rememora en nuestras páginas cómo un símbolo del rock latino, el grupo Aterciopelados, estuvo en sus 25 años en la tercera edición del Festival Patria Grande, que logró recorrer desde la Tribuna Antimperialista, hasta la vetusta ciudad de Sancti Spíritus, con varias bandas emergentes de rock de Panamá, México y Costa Rica, y después prosiguió hasta la ciudad del Che Guevara en Santa Clara, y terminó en Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas.

España nos brinda el arte del sin par Plácido Domingo y sus remembranzas familiares caribeñas, en tanto se valora cómo un festival incansable como el 36 Jazz Plaza volvió a tender un puente entre célebres personalidades de Estados Unidos y Cuba, y el mismo igual llegó simultáneamente al otro extremo de la Isla.

Hay mucho más: el más emergente evento de arte contemporáneo en España que ya es Urvanity Art Fair igual nos solicitó el acompañamiento como media partners, tanto como Zona Maco, donde ahora mismo estamos con un stand y distribuyendo la edición que fue de Miami a La Habana, y de Trinidad hasta Santiago de Cuba, y ahora acaba de anclar en Ciudad México.

Igual más lejos aún ha llegado la revista de la mano de Tropicana, en el colorido espectáculo que recorre toda Suramérica, tanto como la Cruzada Teatral de Cuba avanza por las montañas del Oriente cubano desde hace 27 años, en un verdadero movimiento artístico y social que impacta favorablemente a los pobladores.

Mas esto mejor encuéntrelo en www.revistasexcelencias.com, donde puede hasta hojear la revista. Y en www.arteporexcelencias.com, cuyo boletín digital cada día es más demandado por galeristas y promotores culturales. Es Arte, y más nuestras culturas. Esperamos respuestas, sea a nuestra página en Facebook, y al correo de nuestros editores arte@excelencias.com y arteexcelencias@gmail.com.

Un gran abrazo.
 

Back to top