¡Se acerca Habanarte 2015!

01 de Julio de 2015 4:24pm
webmaster
¡Se acerca Habanarte 2015!

Tener la oportunidad de disfrutar y conocer  las manifestaciones artísticas que se desarrollan en Cuba, entre los días 3 y 13 de septiembre, resultan ser intenciones marcadas del Festival Habanarte 2015, que este año arriba a su segunda edición y cuyo receptivo oficial es Paradiso, agencia de turismo cultural de Artex.

Hacer de la vida cultural habanera, una opción de primera, por  la calidad de sus propuestas, son también objetivos y motivaciones del Ministerio de Cultura, el cual auspicia este evento en el que participan todas las instituciones culturales y miles de artistas representantes de la música, artes plásticas, literatura, artes escénicas y danza, quienes se suman en el intento de mostrar todo el arte de una vez.

Entre los artistas anunciados por las agencias Musicalia y Clave Cubana, ambas de Artex, se encuentran: Ernesto Blanco, David Blanco y su grupo, David Álvarez y Juego de Manos, Yumurí y sus Hermanos, Yaíma Sáez, Paulito FG, Laritza Bacallao, Manolito Simonet y su Trabuco, Anacaona y la orquesta de Juan Formell y los Van Van.

Mediante las credenciales de participación los asistentes a este megaevento podrán acceder a las presentaciones.

Momento especial durante el Festival será sin duda el homenaje que se le rendirá a la reconocida  intérprete cubana, Omara Portuondo, en el Teatro Karl Marx, el 10 de septiembre, en el que se integrarán importantes músicos cubanos.

En conferencia de prensa celebrada el viernes 26 de junio en el Centro Cultural, “El Sauce”, de Artex, Ivette Leyva, Directora de Comunicación del Ministerio de Cultura, también dio  a conocer que este año el Ballet de Camagüey, el Ballet Español de Cuba, la Compañía de Santiago Alfonso y el Conjunto Folclórico Nacional, prestigiarán la escena de Habanarte.

Además se realizarán conferencias magistrales y talleres en la Universidad de las Artes y se espera que se integren al festival, artistas internacionales.

El Museo Nacional de Bellas Artes, con sus exposiciones permanentes y transitorias, acogerá a los visitantes. También se incorporarán al evento el Museo Nacional de Artes Decorativas,  el Museo Ernest Hemingway, el Museo de la Danza, y el Museo Biblioteca Servando Cabrera.

La Cinemateca Nacional de Cuba y los Estudios de Animación del ICAIC recibirán a los interesados en los talleres sobre El cine cubano a lo largo de ocho décadas y ¿Cómo se hacen los muñes?

El Pabellón Cuba será la sede de la feria comercial, como una extensión de la feria Arte en La Rampa, que abre sus puertas este 3 de julio, y cerrará justo al finalizar Habanarte y en la que Artex se encuentra presente con varios puntos de venta, para poner a la consideración de los visitantes productos de su línea líder Arte en Casa, de talabartería, material escolar, discografía, literatura y confecciones y accesorios para el vestir.

Además de los centros culturales ubicados en la capital cubana pertenecientes a Artex: El Sauce, Café Miramar, El Salón Rosado de La Tropical “Benny Moré”, Submarino Amarillo, La  Casa de 18, y el Bertolt Bretch así como los de la EGREM, se suman  teatros, cines y la Casa de las Américas, espacios, que servirán de sedes para la amplia programación, en la que no faltarán presentaciones de discos, libros y exposiciones, que durante diez días ofrecerán a los participantes todo el arte de una vez que pueda ser imaginado y un poco más…

Contacto:
Paradiso Turismo Cultural
Email: eventos3@pardis.artex.cu
Teléfonos (537) 838 3908

Back to top